
Tenga cuidado esta primavera: la cicuta (Conium maculatum) es una maleza común que es tóxica para las personas y los animales. Los tallos de plantas jóvenes se asemejan a los de zanahorias y a otras plantas de la familia de las umbelíferas, pero todas las partes de la cicuta son venenosas cuando se las ingiere, e incluso las cañas muertas continúan siendo tóxicas por hasta tres años. Las toxinas también pueden absorberse por medio de la piel y el sistema respiratorio.
La cicuta es ampliamente diseminada en el Condado de King, y puede encontrarse a lo largo de jardines comunitarios y caminos públicos. También crece a los lados de las carreteras, en las áreas ribereñas, los barrancos, los campos, las zanjas, y terrenos baldíos. Se ve favorecida por el suelo húmedo y el sol, pero se puede adaptar a suelos más secos y lugares con sombra.






Entre los síntomas que experimentan las personas se pueden incluir dilatación de las pupilas, mareos, temblores, disminución de la frecuencia cardíaca, parálisis del sistema nervioso central, parálisis muscular y la muerte debido a insuficiencia respiratoria.
Si sospecha envenenamiento, solicite ayuda de inmediato. Para las personas, llame a Poison Control: 1-800-222-1222. Para los animales, llame a su veterinario.
Tanto en las personas como en los animales, el tratamiento médico rápido puede revertir los efectos del envenenamiento por cicuta.
Si usted encuentra la cicuta en una propiedad pública, por favor notifique al administrador de la propiedad, o llene este fomulario y podemos notificarle. La cicuta está tan diseminada en el Condado de King que no se requiere su control. Sin embargo, esta planta debe removerse siempre que sea posible, sobre todo en las áreas a las que las personas, las mascotas y el ganado tengan acceso.
Utilice guantes al remover esta planta. Al segar, utilice una máscara antipolvo o tome descansos frecuentes. Deseche las partes de la planta en la basura, no en residuos de jardinería o abono.
Si tiene preguntas sobre la cicuta u otras malas hierbas nocivas, llame a (206) 477-9333 o envíe un correo electrónico a noxious.weeds@kingcounty.gov.
Para obtener otros métodos de control y más información, visite:
Alerta de mala hierba nociva en el Condado de King: cicuta (Conium maculatum)
Información sobre la meza directiva de control de malezas nocivas en el estado de Washington