La importancia del control biológico

IMG_1079

Una infestación de la escoba amarilla (Cytisus scoparius) en Discovery Park en Seattle.

Hace frío, está lloviendo, y estoy caminando con Especialista de Malezas Nocivas Karen Peterson en el lado oeste de Discovery Park en Seattle. Estamos aquí para controlar una infestación de la escoba amarilla (Cytisus scoparius) con un método de control biológico: un insecto que se llama Bruchidius villosus.

IMG_0906

Especialista de Malezas Nocivas Karen Peterson con Bruchidius villosus en Discovery Park.

Bruchidius villosus es un escarabajo negro que alcanza hasta 2 mm de largo. Es uno de dos insectos que se usan para el control biológico de la escoba amarilla en el Condado de King. El otro se llama Exapion fuscirostre.

bruchidius vs exapion_2

Exapion fuscirostre (izquierda) y Bruchidius villosus (derecho). Foto cortesía de Jennifer Andreas, Washington State University Extension.

 

En la primavera, las larvas de Bruchidius villosus y Exapion fuscirostre comen las semillas de la escoba amarilla. Puede distinguirlas porque una larva de Bruchidius villosus come el interior de una semilla, y la de Exapion fuscirostre come el exterior también. Ellos escapan en julio o agosto, cuando ya son adultos y las vainas de las semillas abiertan.

bruchidius vs exapion_1

Una larva de Exapion fuscirostre (izquierda) y una de Bruchidius villosus (derecho). Foto cortesía de Jennifer Andreas, Washington State University Extension. Foto cortesía de Jennifer Andreas, Washington State University Extension.

Porque destruyen las semillas de la escoba amarilla, estos dos insectos impiden la diseminación de esta planta invasora. Por ejemplo, en Carolina de Norte Bruchidius villosus a menudo destruye más de 80% de las semillas de la escoba amarilla.

Scotch broom seeds_bruchidius villosus

Una semilla con una larva de Bruchidius villosus (izquierda) y una semilla sin Bruchidius villosus (derecho). Foto cortesía de Jennifer Andreas, Washington State University Extension.

Una semana después, voy con Especialistas de Malezas Nocivas Ben Peterson y Patrick Sowers a Mercer Slough para controlar una infestación de arroyuella (Lythrum salicaria). Tenemos un insecto que se llama Hylobius transversovittatus. Es uno de tres insectos que se usan para el control biológico de arroyuella. Las larvas de Hylobius transversovittatus comen los raíces de la arroyuella, y los adultos comen las hojas.

biocontrol release_mercer slough_2

Especialista de Educación Nathaniel Dolton-Thornton con Hylobius transversovittatus y arroyuellas jóvenes en Mercer Slough.

biocontrol release_mercer slough_1

Hylobius transversovittatus con fragmentos de arroyuella.

biocontrol release_mercer slough_3

Hylobius transversovittatus en su nuevo hogar.

Todos estos insectos parecen insignificantes, pero son muy importantes para el control de malezas nocivas. Bruchidius villosus, Exapion fuscirostre, y Hylobius transversovittatus son tres de casi veinte insectos que se usan para el control biológico de malezas nocivas en el Condado de King. Debemos respetarlos.

El Proyecto del Control Integrado de Malezas de la Universidad del Estado de Washington da insectos para el control biológico al Programa de Control de Malezas Nocivas del Condado de King. Para más información sobre este proyecto, visite http://www.invasives.wsu.edu/.

Para más información sobre la escoba amarilla, visite:

Guía de malas hierbas nocivas: Condado de King, WA

Para más información sobre la arroyuella, visite:

Purple Loosestrife (Lythrum salicaria)

Guía de malas hierbas nocivas: Condado de King, WA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Categories: Español

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: